Así pretenden combatir la piratería en PC

Ir abajo

Así pretenden combatir la piratería en PC

Mensaje  Umbrellaz el Miér Mayo 07, 2008 11:29 pm



Desde BioWare, el productor Derek French ha explicado cómo funciona el sistema anticopia que llevará tanto la versión PC de Mass Effect como el esperadísimo Spore.

SecuROM es un programa que chequea a través de internet la clave del DVD, al instalar el juego por primera vez en el ordenador, y a partir de ese momento cada diez días. Si no, el juego se bloquea.

Es decir, que necesitas conectarte a internet periódicamente para poder jugar a Mass Effect y a Spore, si no, no juegas. Así quieren evitar que utilicemos todos la misma ISO bajada de internet para jugar, baneando las claves que se repitan.

Lo gracioso es que, como pasa siempre, los hackers darán con la forma de inutilizar esto, y la ISO que acabaremos encontrando por ahí no requerirá esta validación, con lo que el pobre que se lo compre original tendrá que soportar esta validación forzosa y el pirata (o vale, el que use back-up…) no tendrá este inconveniente. Y si tienes un problema con la conexión a internet, o el firewall no quiere abrirte paso, o cualquier cosa de esas, peor para ti.

La piratería es un tema muy grave y muy serio en el mundo del PC, que está destruyendo gradualmente el mercado de este importantísimo sistema de juegos. Pero esto más que ser una solución, empeora las cosas, dando encima motivos para no comprar original. Tenéis que pensar en otra cosa, chicos.

Fuente Shack News
avatar
Umbrellaz
Gamer Activo

Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 27
Localizacion : Guadalajara
Hobbies : Wii
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.