METAL GEAR

Ir abajo

METAL GEAR

Mensaje  ninjaZ el Lun Mayo 19, 2008 4:18 pm

Metal Gear (メタルギア, Metaru Gia?) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por Konami. El jugador toma el control de un soldado de élite (normalmente Solid Snake), y un soldado entrenado por Realidad Virtual (Raiden), enfrentándose en cada entrega a la última versión, epónima, de "Metal Gear", un tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares. Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinematográficas y sus intrigadas tramas, se profundiza en la exploración de la política natural, la guerra, censuras, ingenieria genética, inteligencia artificial, lealtad y siempre basandose en la realidad de una forma divertida
Principales Juegos [editar]La serie consiste en los siguientes títulos (en orden de entrega) según su canon oficial:

Metal Gear (1987; MSX2, NES, PC, Commodore 64, Teléfono móvil).
Metal Gear 2: Solid Snake (1990; MSX2).
Metal Gear Solid (1998; PlayStation, PC, GameCube).
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001; PlayStation 2, PC).
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004; PlayStation 2).
Metal Gear Solid: Portable Ops (2006; PlayStation Portable).
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008; PlayStation 3).
Otras Plataformas y Versiones [editar]Después de la entrega del original Metal Gear para MSX2, Konami puso a la venta una nueva versión del videojuego para la plataforma NES (Nintendo Family Computer o Famicom en Japón). Fue el primer Metal Gear lanzado en Norteamérica. La versión NES fue desarrollada sin la participación de Hideo Kojima y contiene severos cambios, incluyendo diferentes niveles de diseño y la eliminación del Metal Gear mecha. Hideo Kojima fue citado diciendo que la versión NES/Famicom de Metal Gear fue levemente cambiada, con respecto a la versión MSX2 original. Fue hecha sin su dirección y el mismo, encuentra al videojuego, bastante desafiante [cita requerida]. La versión NES fue la base de las dos ediciones posteriores para diferentes plataformas, lanzadas en 1990: una para el IBM PC y otra para la Commodore 64. La versión Famicom fue lanzada para la GameCube, de forma emulada, para el pack japonés de Metal Gear Solid: The Twins Snakes.

En el 2000, Konami lanzó una versión de Metal Gear Solid para PC, conversión hecha por Microsoft Game Studios. Esta edición contenía la versión de Metal Gear Solid: Integral y contenía el juego original y disco de Special Missions. También fue creada una versión de Metal Gear Solid por Bleemcast para ser jugada en la Dreamcast.

En el 2003, Metal Gear Solid 2: Substance fue lanzada para las plataformas de PS2, Xbox y PC.

En el 2004, una versión de Metal Gear y Metal Gear 2, basadas en los originales de las versionas MSX2, fueron lanzados para las plataformas de los teléfonos celulares, en Japón; Estos incluían, entre otros cambios, nuevos modos de juego y nuevos ítems. Estas dos versiones fueron incluidas en la edición de Metal Gear Solid 3: Subsistence.

Grupos de los Personajes [editar]
FOX [editar]Grupo de infiltración fundado entre los 50's y 60's especializado en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo.

Integrantes Conocidos:

Naked Snake: protagonista de MGS3.
Major Zero: comandante.
Para-Medic: especialista médica.
Sigint: experto en armamento.
The Boss: agente veterana de la Segunda Guerra Mundial, líder y fundadora de la unidad Cobra.
Gene: carismático comandante de la unidad fox (1970), conocido bajo el nombre clave Viper (víbora).
Lt Cunningham: antiguo teniente de la CIA, nombre en código Boa.
Null: también menciondado en FOXHOUND como Gray Fox.
Phyton: retorcido y depravado personaje que peleó junto a Naked Snake en Vietnam.

FOXHOUND [editar]Organización fundada por Big Boss, tras la desintegración de FOX en 1970.

Integrantes Conocidos:

Big Boss: mítico comandante de nombre en clave Naked Snake. Realizó una misión durante la guerra fría para evitar la creación de Shagohod, un tanque nuclear que fue precursor de Metal Gear, y que eclipsó sus primeros planos, creados por Granin. Tras completar con éxito la misión, que resultó ser una farsa, en gran parte al menos, para evitar la guerra con Rusia, se le concedió el título de 'Big Boss' por vencer a su mentora, The Boss.
Gray Fox: nombre real: Frank Jaeger (Frank el cazador, debido a que "Jaeger" significa "cazador" en aleman). Alias: Fox (nombre que se le otorga al mejor soldado de la unidad) y Deepthroat (Garganta Profunda, más adelante cuando FOXHOUND es desmantelada). En algún momento mentor de Solid Snake. Tras morir en una de las entregas anteriores a MGS, es utilizado como cobaya para probar un exoesqueleto de batalla, y así aparece como Cyborg Ninja en Metal Gear Solid, para morir salvando a Snake de Metal Gear REX.
Roy Campbell: sustituto de Big Boss, y Coronel durante la misión de Solid Snake contra Liquid Snake en MGS
George Kasler: antiguo mercenario de Zanzibar Land.
Naomi Hunter: jefa del staff médico, y a cargo de la terapia genética.
Dr. Clark: jefe del staff médico, antecesor de Naomi, desarrolador de investigaciones en Gray Fox.
McDonnel Benedict "Master" Miller: instructor de supervivencia de Solid Snake. No aparece en el juego, sino que es suplantado en MGS por Liquid Snake, para obtener información sobre la situación del agente.
Solid Snake: principal protagonista de MGS.Agente altamente entrenado con preferencias por el buceo,rapel,combate cuerpo a cuerpo (CQC),carreras de perros y experto en armas de corto y mediano alcance, uno de los clones de Big Boss pero con los genes dominantes. Tras las dos primeras entregas, se retiró a Alaska. En MGS se le obligó a realizar una última misión. Tras darse cuenta de la realidad, formó junto a Otacon (ingeniero jefe en la creación de Metal Gear REX) una organización Anti-Metal Gear, que es la que le impone misiones en MGS2 y MGS4.
Liquid Snake: hermano gemelo de Solid Snake(al igual que este es un clon de Big Boss solo que con los genes recesivos). Sucesor de Roy Campbell como comandante en jefe de FOXHOUND.
Revolver Ocelot: su nombre es Salashaska. Antes de desertar en favor de Rusia, fue ADÁN (el descifrador de códigos mencionado en MGS 3), hecho que se deduce en una conversación telefónica que se oye tras acabar la 3ª entrega de la saga. Es probablemente, uno de los personajes más relevantes, puesto que además de conocer a Big Boss, fue el que se hizo con los planos de Metal Gear del laboratorio de Granin, por el que Big Boss pasa en MGS: Snake Eater
Sniper Wolf: La bella y mortifera francotiradora. En la primera entrega, Otacon da a entender que está enamorado de ella tras su muerte.
Vulcan Raven: Gigante y shaman. En MGS2, una de las misiones extras, con Solid Snake a bordo de un barco, hace un guiño a este enigmático personaje mostrando un muñeco de acción basado en él. Su historia no queda clara tras morir en MGS, por lo que es un personaje muy interesante y enigmático.
Psycho Mantis: Un habil practicante de telpatia y telekinesis. Muere tras ayudar a Snake a continuar su camino, tras decir "nunca antes había usado mis poderes para ayudar a nadie. Siento algo hermoso..."
Decoy Octopus: maestro del disfraz. No llegas a luchar contra él. Muere por el virus FoxDie que porta Snake en MGS
Pseudo-Integrantes: "Colonel" (una reproducción en Inteligencia Artificial del Coronel Campbell por la supercomputadora GW) y Raiden (Alias: Jack - cree estar en FOXHOUND, pero está siendo utilizado por los Patriotas (La-Li-Lu-Le-Lo) y el "Colonel". El objetivo de éstos es demostrar que cualquier agente puede comportarse como el mítico Solid Snake si se dan las circunstancias. Esto justifica toda la trama de MGS2).


Dead Cell [editar]Antiguamente una unidad antiterrorista, tras la muerte del comandante Jackson fue lidereada por Solidus, para tomar el Big Shell.

Integrantes Conocidos:

Comandante Reginald Jackson.
Fortune: tiene la habilidad de poseer "suerte"; por ejemplo al lanzarle una granada, ésta sale defectuosa o al dispararle una bala también se desvía. Poder que, irónicamente, no conoce hasta justo antes de morir. El desvío de las balas es producido en toda la entrega de MGS2 por un campo electromagnético, como termina descubriendo Ocelot al final de la entrega. Pero su poder existe realmente. Se aprecia esto al principio, cuando una granada lanzada contra ella sale defectuosa, y al final, desviando misiles del Metal Gear RAY.
Vamp: es mitad vampiro-humano, éste puede esquivar las balas. Se fija en los movimientos musculares de los brazos y del cuerpo y predice la dirección para esquivarlas. Posee movimientos muy rápidos y demasiado silenciosos para que un humano normal lo pueda detectar. Bebe la sangre de sus enemigos. Aunque se hace diversas heridas, más de una mortal, no muere. Siempre se toma la matanza como un juego. Considera a Fortune como a una hija. Procede de Rumanía.
Fatman: experto en explosivos que puede activar o desactivar complicadas bombas en segundos. Es el personaje que menos está relacionado con Dead Cell ya que sus razones de pertenecer a la unidad son más personales. Pretende desbancar al experto por excelencia en explosivos, que ayuda a Raiden en su misión.
Solidus Snake: líder de Dead Cell y antiguo presidente de los Estados Unidos: George Sears. Es el único Snake que no lleva células de Big Boss, y fundador de Dead Cell. Tras ser herido en MGS2, acaba siendo igual que Big Boss en las primeras entregas del juego.

Outer Heaven [editar]Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite FOX-HOUND reúna más información. Su mejor agente, Gray Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear.” Luego se pierde el contacto.

Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, FOXHOUND envía a otro agente, Solid Snake, (quien se había unido recientemente a FOXHOUND) a infiltrarse en Outer Heaven para rescatar a Gray Fox y descubrir qué es Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros. Encuentra a Gray Fox y descubre que Metal Gear es en realidad un tanque bípedo con capacidades nucleares.

Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado en la tensión mundial entre potencias nucleares. Snake rescata al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.

Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en el piso 100 del sótano de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos para destruirlo, Snake se sorprende al descubrir que el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás de Metal Gear, no es otro que el propio líder de FOXHOUND, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake lucha contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota de Big Boss, Solid Snake escapa de Outer Heaven
fuente wikipedia
avatar
ninjaZ
???

Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 27
Localizacion : GAIA
Hobbies : XBOX
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.metroflog/arck16

Volver arriba Ir abajo

Re: METAL GEAR

Mensaje  Daniel4545 el Lun Ago 04, 2008 12:41 am

eeeee
avatar
Daniel4545
Gamer solitario

Masculino Cantidad de envíos : 43
Edad : 25
Localizacion : guadalajara
Hobbies : nadie me gana en halo 3
Humor : depende de como me sienta jaja
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.