Gamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio

Ir abajo

Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio Empty Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio

Mensaje  Umbrellaz Mar Ago 12, 2008 7:08 pm

Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio

Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio 210323080208

La blogosfera encierra a veces asombrosas historias. Culebrones que tienen consecuencias más allá de internet y que pueden llevar a cambiar el curso de proyectos e incluso vidas enteras. Les quiero hablar de lo acontecido entre Luc Bernard, el creador de Eternity’s Child, y el popular blog Destructoid. Una pelea que podría haber costado el desarrollo de varios juegos y su retirada definitiva de la industria.

Para quien no lo conozca, Luc Bernard es un inglés que soñaba con crear juegos independientes muy distintos a los que normalmente vemos. Cansado de la explotación de temáticas iguales, él quería llevar sus propias ideas a la práctica. Por ello se convirtió en un desarrollador independiente y preparó el lanzamiento de un prometedor plataformas 2D titulado Eternity’s Child que ha visto la luz en WiiWare y en PC bajo la plataforma Steam.

Bernard es un asiduo visitante de Destructoid, y tanto le gustaba leerlo y participar en él que introdujo en el juego a su mascota, el robot verde Mr. Destructoid, como un personaje más. Hace unos días les hizo llegar la versión definitiva del juego para su análisis. Desde Destructoid se pusieron en ello y escribieron un doble análisis en el que lo castigaron duramente. Según ellos, el juego peca de un desarrollo tedioso por la mala presentación de la historia, un diseño de juego absurdo y frustrante y lo peor de todo, los controles no responden en dos terceras partes de los intentos. Es decir, el botón de salto sólo sirve para saltar en una de cada 3 pulsaciones. ¿La nota del análisis? Un 1 sobre 10.


Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio 98492-destructoid

Img, Destructoi.

La respuesta de Luc no se hizo esperar, y dejó comentarios en el blog arremetiendo contra el trabajo de los analistas, al que considera “muy poco profesional” pues, decía, no analizaron todos los aspectos del juego. A continuación otros usuarios se lanzaron sobre él a su habitual manera, “que te jodan, Luc” (todos sabemos que la educación muchas veces no prima entre los comentarios). Y a partir de ese momento se enzarzó en una pelea con los usuarios y los analistas de Destructoid.

Argumentó que no podían tener en cuenta los defectos del juego, ya que lanzó en breve un parche que solventaba algunos de ellos (como el tema del control), y que si había errores, no era culpa suya sino del programador. Además, decía que en breve pondría a disposición del público una demo para que comprobaran que el juego no es tan malo como dicen.

Todo esto sonó como la rabieta de un niño pequeño. Un parche que solventa algunos errores del juego no es motivo suficiente para ignorar un completo desastre. Y resulta aún más vergonzoso que culpase a su compañero de equipo cuando él se atribuye todo el crédito y la publicidad del juego. Más tarde, y viendo que tenía a toda la comunidad de Destructoid en su contra, dejó entrever sus verdaderos sentimientos. “todo lo que puedo decir es que ganáis, este juego es básicamente mi vida, lo único que puedo hacer es felicitaros porque habéis ganado. […] Me habéis roto, habéis ganado.”

Bernard fue incapaz de aceptar que el juego al que había dedicado tantísimo esfuerzo se había convertido en un truño infumable. No obstante, meses antes ya había comenzado a darse cuenta de que el resultado final no iba a ser tan bonito como él quería. Por su parte, Kotaku analizó el juego y aunque su crítica no fue tan dura, sí que dejó claro que tenía serios fallos.

De cualquier forma, Bernard se toma su personal venganza. En próximos parches eliminará al robot Mr. Destructoid del juego. Pero lo más grave es que, como anuncia en su blog personal, se retira definitivamente de la industria del videojuego. No sólo por su desencanto con la comunidad jugona, sino porque le resulta imposible financiar nuevos proyectos. Eso sí, anuncia una sorpresa final antes de despedirse definitivamente y que según él cerrará muchas bocas.

Todo esto sirve como introducción a la noticia de que se cancelan Rose Princess para Wii Ware e Imagination is the Only Escape para Nintendo DS. Y es que a veces hay mucho más por detrás de una noticia de lo que puede parecer.
Umbrellaz
Umbrellaz
Gamer Activo

Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 33
Localizacion : Guadalajara
Hobbies : Wii
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Luc Bernard y Destructoid, una relación amor-odio Empty La intro en vídeo de Mega Man 9

Mensaje  Umbrellaz Mar Ago 12, 2008 7:10 pm

La intro en vídeo de Mega Man 9




Cuando ves este vídeo resulta difícil de creer que pertenezca a un juego totalmente nuevo que será lanzado en septiembre de 2008 para WiiWare.

Todo en Mega Man 9 recuerda a los clásicos Mega Man que aparecieron hace décadas en la NES, incluido el material promocional que recuerda a las carátulas de entonces.

Aún siendo una apuesta arriesgada, a Capcom de momento le está saliendo bien la jugada, ya que ha logrado captar la atención de muchos sitios en internet. En Youtube pueden encontrar secuencias de gameplay, que como pueden ver no se diferencia apenas de lo que jugaban nuestros (abuelos) hermanos mayores cuando tenían nuestra edad. Por otro lado, IGN está realizando un seguimiento intensivo del juego, incluido un completo reportaje sobre algunos de los jefes finales que encontraremos en el juego. Estos épicos enfrentamientos son la seña de identidad de esta saga que vuelve a sus orígenes más primitivos.
Umbrellaz
Umbrellaz
Gamer Activo

Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 33
Localizacion : Guadalajara
Hobbies : Wii
Humor : Del bueno
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.